La Administración de Riesgos es la base para la mejora continua y correcta Administración de la Seguridad de la Información, nos da la visibilidad para poder tomar decisiones de en qué invertir nuestro tiempo y dinero, de esta manera de forma consciente realizamos las labores y adoptamos las herramientas necesarias para aplicarlas en donde hay más riesgo y con una adecuada relación costo-beneficio.
¿Qué es la Administración de Riesgos de Seguridad?
Consiste en la identificación, evaluación, tratamiento y monitoreo de los riesgos de Seguridad a una organización. Es fundamental para brindar protección desde un punto de vista estratégico y táctico, no simplemente basado en tareas como se hace con las técnicas tradicionales. Está altamente involucrado en permitir a las organizaciones a cumplir con su misión con mínima interrupción por eventos de seguridad.
¿Cuáles son los beneficios?

Con su aplicación identificamos los riesgos con mayor posible impacto negativo a los activos y operación de la institución.

Nos brinda una visibilidad clara de qué riesgos atender, con qué prioridad, en que orden y con mejor relación costo-beneficio para la organización.

Con su aplicación identificamos los riesgos con mayor posible impacto negativo a los activos y operación de la institución.