Actualmente, los ataques cibernéticos son una forma común para atacar y robar información a las empresas, las herramientas para atacar a las instituciones son cada vez más sofisticadas y numerosas, por lo que todo parece indicar que durante el 2018 las amenazas serán mayores, los hackers más inteligentes y las empresas deberán estar siempre listas para proteger su información.
Durante este 2017 presenciamos algunos de los ciberataques más fuertes y con mayor impacto conocidos, los que nos hace pensar que en el 2018 habrá más ataques y mejor organizados.
Estas son algunas de las predicciones:
Los ataques patrocinados por los gobiernos aumentarán
Se espera que este tipo de ataques sigan aumentando, principalmente porque las consecuencias de este tipo de ataques han sido mínimas. Este tipo de ataques podría provocar la exposición de la información de millones de personas.
Ataques a través de dispositivos de loT más graves
La gran mayoría de los dispositivos móviles conectados, no cuentan con la protección adecuada contra las constantes amenazas, la mayoría de los ataques a estos dispositivos tienen como objetivo la negación del servicio DDoS o el envío de grandes cantidades de spam, veremos durante el 2018 si sus objetivos siguen siendo los mismos.
Nuevas y viejas vulnerabilidades
Durante el 2018 seguramente veremos nuevas formas de vulnerabilidades que vimos durante el 2017 y también, algunas formas de malware nunca antes vistas.
Ante este panorama de ataques constantes venidos de diferentes medios y con distintos objetivos, las empresas y las personas en general, deberán mayor conciencia de la importancia de la ciberseguridad para mantener intacta su información.
¿Ya estás preparado para proteger la información de tu empresa durante este 2018?