En relación con la información compartida por Bloomberg sobre el hackeo que empresas americanas como Apple y Amazon sufrieron por atacantes chinos, la semana pasada y después de que algunas de las compañías involucradas negaran dicho ataque, esta semana se compartió nueva información relacionada con el tema.
Continuando con la investigación, Yossi Appleboum, director ejecutivo de Sepio systems en Gaithersburg, Maryland presentó algunos documentos que indican que Super Micro Computer, la encargada de la producción de las tarjetas madre vulneradas, no trabajó en conjunto con el grupo de hackers chinos. Explicó además que se encontraron en el conector Ethernet del servidor, chips espías en una de las computadoras de Super micro.
“El hardware manipulado se encontró en una instalación que tenía un gran número de servidores Super Micro, y los técnicos de la compañía de telecomunicaciones no pudieron responder qué tipo de datos abarcaba el hackeo”, dijo Appleboum, quien los acompañó para una inspección visual de la máquina.
¿Quieres más información sobre el Gran Hackeo? La encuentras aquí.
Respuesta de Amazon Web Services al artículo publicado por Bloomberg BusinessWeek sobre el hackeo
{{cta(‘ca35bcab-76ee-41a6-96ee-53f03034a25e’)}}