La administración de la seguridad de datos dentro de las empresas es una actividad que muchos pasan desapercibida, olvidando que las vulnerabilidades que se encuentran en la infraestructura informática y servicios de la nube son una excelente puerta de ingreso para los ataques y robos de información realizados por ciberdelincuentes.
Es necesario que tu empresa se encuentre ampliamente protegida y respaldada por una protección segura para evitar que este tipo de situaciones causen el daño o robo de los datos de tu empresa. Para lograrlo te compartimos cuatro consejos que puedes implementar como método de seguridad para la protección de tus datos:
Capacitación al personal
Comúnmente el eslabón más débil es el usuario, por eso es importante que tus colaboradores conozcan a detalle las amenazas que se encuentran en la red, ya que ellos son quienes se mantienen en constante contacto con esta, a través de correos electrónicos o búsqueda de información.
Una excelente solución para prevenir ataques a la red, es capacitar a tus colaboradores para que puedan identificar correos maliciosos como “phishing” y “malware”.
Mantenimiento y actualizaciones
Brinda mantenimiento y actualización constante a todos los servidores y equipos informáticos que se encuentran dentro de tu empresa, estas actualizaciones son sumamente importantes para prevenir ataques cibernéticos, fallas y detectar posibles situaciones de riesgo.
Personal de seguridad informática capacitado
Tu departamento de TI debe ser el primero en estar capacitado para brindar la seguridad necesaria a toda la infraestructura informática de tu empresa. Dentro del departamento, debes contar con uno o más expertos en seguridad informática y resguardo de datos. Además, es importante que te mantengas en constante comunicación con él o ellos para conocer las capacidades en seguridad y resguardo de los datos e información de tu empresa, así evitarás que un incidente se salga de control.
Si no cuentas con un experto en ciberseguridad, puedes contar con nuestra asesoría y servicios de seguridad y respaldo.
Realiza respaldos continuos de tus datos en la nube
Contar con un segundo respaldo de la información de tu empresa es una excelente herramienta y aún más cuando se trata de los servicios en la nube. En este punto es importante considerar que el nivel de seguridad debe ser más elevado, debido a la mayor exposición de vulnerabilidades y amenazas que se encuentran en la red.
Dos opciones ideales en gestión de copias de seguridad y almacenamiento que se integran con plataformas de servicio de correo como Microsoft Office 365 o Google Apps, son Acronis y SPAMINA, encargadas de proteger tus datos y las comunidades digitales corporativas, siendo adaptables a cualquier entorno empresarial desde un mismo sitio
Recuerda que las buenas prácticas en seguridad informática dentro de tu empresa garantizan la protección de los datos ante cualquier amenaza.
1 comentario