Motivos detrás de los ciberataques

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Recientemente Racounteur, compartió una infografía (con datos basados en estudios globales) en la que explica las principales razones por las que los hackers atacan.

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De acuerdo con la información, el 41 % de las víctimas entrevistadas, fueron extorsionadas y se les solicitó realizar un pago a cambio de recuperar la información de sus equipos.

El 27 % de los ataques se realizaron con el objetivo de robar información y los hicieron personas que laboraban en la misma empresa que fue víctima del ataque. Los motivos de ataques internos como estos, van desde, causar daño a un empleado o cliente, hasta dañar la reputación de la firma.

En el tercer lugar, se encuentran los ataques relacionados con motivos políticos y la competencia entre compañías, con un 26 % ambas.

El 24 % de los ataques estuvieron relacionados con una guerra cibernética en la que las compañías son constantemente atacadas, de acuerdo a los ejecutivos de TI.

Los usuarios enojados, exempleados, en la mayoría de los casos, representan un 20 % de los ataques. 

Con estas cifras en mente, las empresas están comenzando a entender la importancia de la ciberseguridad y de invertir en las herramientas necesarias para proteger su información, ya que el impacto económico de los ciberataques es cada vez más alto.

¿Tu compañía ha sido atacada? ¡Cuéntanos! ¿Cuál fue la razón? Nuestros expertos pueden ayudarte a prevenir otro ataque.

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Recientemente Racounteur, compartió una infografía (con datos basados en estudios globales) en la que explica las principales razones por las que los hackers atacan.

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De acuerdo con la información, el 41 % de las víctimas entrevistadas, fueron extorsionadas y se les solicitó realizar un pago a cambio de recuperar la información de sus equipos.

El 27 % de los ataques se realizaron con el objetivo de robar información y los hicieron personas que laboraban en la misma empresa que fue víctima del ataque. Los motivos de ataques internos como estos, van desde, causar daño a un empleado o cliente, hasta dañar la reputación de la firma.

En el tercer lugar, se encuentran los ataques relacionados con motivos políticos y la competencia entre compañías, con un 26 % ambas.

El 24 % de los ataques estuvieron relacionados con una guerra cibernética en la que las compañías son constantemente atacadas, de acuerdo a los ejecutivos de TI.

Los usuarios enojados, exempleados, en la mayoría de los casos, representan un 20 % de los ataques.

Con estas cifras en mente, las empresas están comenzando a entender la importancia de la ciberseguridad y de invertir en las herramientas necesarias para proteger su información, ya que el impacto económico de los ciberataques es cada vez más alto.

¿Tu compañía ha sido atacada? ¡Cuéntanos! ¿Cuál fue la razón? Nuestros expertos pueden ayudarte a prevenir otro ataque.

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