
En el mundo del entorno digital, existen diferentes grados de amenazas. Algunas de ellas con estructuras simples, dirigidas a ataques generales a usuarios finales, ordenadores personales y dispositivos móviles.
Este primer tipo de amenazas usualmente cuentan con estructuras simples y estrategias básicas para sabotear el ordenador o dispositivo, que usuarios con un anti-malware eficaz puede solventar y salir librados.
En otro grado de amenazas, se encuentran los malware más avanzados, con objetivos claros (robo de información, suplantación de identidad, intrusión a base de datos, etc) y dirigidos a ordenadores de negocios que almacenan grandes bancos de información sobre clientes, recursos, etc.
Para estas amenazas avanzadas, contar con un anti-malware no basta, pues son amenazas más sofisticadas, capaces de librar los filtros comunes de los programas, pasar desapercibidos y provocar daños significativos en los servidores, dispositivos corporativos comprometen la integridad de la información sin dejar huella durante su ataque.
- También te puede interesar: Motivos detrás de los ciberataques.
¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN MULTIVECTORIAL Y POR QUÉ LA NECESITO?
Debemos entender primero que cuando se trata de malware avanzados, estos tienen un objetivo claro y definido al momento de realizar la intrusión, y que la estrategia para conseguirlo incluye diferentes vectores de ataque.
EL ATAQUE MULTIVECTORIAL
Un vector de ataque se entiende como fallas o agujeros en el sistema de ciberseguridad establecido. Es común que antes de realizar estos ataques, el hacker o grupo de hackers haya identificado con anterioridad las vulnerabilidades en el sistema de ciberseguridad que ejecuta la empresa
- También te puede interesar: Falta de implementación de ciberseguridad en las empresas, posiciona a México entre los 10 países del mundo con más ciberataques.
Al realizar el ataque, los hackers ejecutan el malware en varios de estos vectores de ataque simultáneamente, aprovechando las vulnerabilidades del sistema para sus objetivos. Dependiendo de las intenciones del ataque, tu empresa podría notar los daños intencionales provocados durante la intrusión, o bien nunca enterarse que la información de tu empresa está comprometida.
MALWAREBYTES PARA MI EMPRESA: PROTECCIÓN MULTIVECTORIAL
Ante este escenario, es crucial mantener la guardia alta y un sistema optimizado para garantizar la protección, detección y reacción eficaz contra malware sofisticados.
En este tenor contamos con Malwarebytes Endpoint Protection, que es un software de antimalware especializado en amenazas de ataque multivectorial, pues emplea un sistema de protección de varias capas para una protección integral.
¿QUÉ OFRECE MALWAREBYTES PARA MI EMPRESA?
EL ATAQUE MULTIVECTORIAL
Bloquea el acceso a sitios maliciosos o identificados como pishing.
PROTECCIÓN DE VULNERABILIDADES EN APPS
Analiza e identifica vulnerabilidades en apps para reforzar el sistema de seguridad informática, reduciendo las áreas de oportunidad para malwares.
MITIGACIÓN DE EXPLOITS
Un exploits es un software especializado en explotar debilidades de un software. Malwarebytes logra identificar y bloquear ataques dirigidos a explotar estas vulnerabilidades del sistema.
- Conoce todo sobre Malwarebytes aquí.
MITIGACIÓN AVANZADA DE RANSOMWARE
Todos los días se recopila más y más información sobre el funcionamiento de ransomware, lo que permite actualizar los protocolos de análisis e identificación de este tipo de malware para su detección y bloqueo.
GESTIÓN EN LA NUBE
Para empresas que mantienen a sus grupos de trabajo operando desde distintos dispositivos, facilita la gestión e instalación de agentes de protección en los diferentes dispositivos de la empresa.
TELEMETRÍA DE GRAN EFICACIA
Mantiene información actualizada sobre potenciales amenazas para el protocolo de ciberseguridad, recopilando y analizando información de todo el mundo.
Malwarebytes es una solución integral de seguridad informática. En Cero Uno Software queremos ayudarte a implementar este sofisticado sistema en tu empresa.