Fortiweb Firewall Norma de la Seguridad de los Datos

5 herramientas y soluciones para la ciberseguridad de tu empresa

Pocas empresas saben que tienen a su disposición varias herramientas de ciberseguridad que pueden integrar a sus flujos de trabajo para proteger su información y los datos de sus clientes.

Por ello, en esta nota te compartimos cuáles son las mejores herramientas que puedes utilizar para mejorar la ciberseguridad de tu empresa y fomentar una cultura de seguridad de la información entre tus colaboradores.

Protección de Endpoint

La protección de Endpoint es esencial para las empresas que cuentan con varios colaboradores cumpliendo con sus responsabilidades en trabajo remoto, y empresas que requieren diferentes dispositivos (endpoints) para ejecutar los flujos de trabajo.

La protección Endpoint es una herramienta de ciberseguridad que sirve para protección, detección y reacción ante amenazas, de esta manera todos los dispositivos esenciales para los flujos de trabajo estarán protegidos contra ciberataques.

Antispam

Las soluciones antispam están diseñadas para detectar, bloquear y prevenir el robo de información y otro tipo de ciberataques que aprovechan los servidores de correos corporativos como vectores de ataque.

Estadísticas de We Are Security señalan que durante el 2021, el phishing fue una de los tipos de ciberataques más comunes. Una herramienta antispam ayuda a prevenir ataques y robos de información, además de que entrena a los usuarios para que puedan detectar a tiempo este tipo de amenazas.

Cortafuegos

Los cortafuegos son sistemas y protocolos destinados a controlar y gestionar todos los accesos autorizados, así como detectar y prevenir accesos no autorizados, a los servidores y dispositivos internos de una compañía.

Contar con una herramienta cortafuegos o firewall te ayudará a identificar potenciales amenazas y vulnerabilidades del sistema, detectarlas a tiempo y prevenir robo y fuga de información, tanto de tu empresa como de tus clientes.

Antimalware

La principal amenaza que enfrentan los dispositivos de una corporación son los malwares. Existen diferentes tipos de malwares con varias intenciones de intrusión. Muchos malwares suelen presentarse como un programa externo que requiere instalación y autorización para ejecutarse.

Una herramienta antimalwares ayuda a identificar proveedores de los programas que se intentan instalar en un dispositivo y bloquearlos cuando se trata de un proveedor no autorizado o desconocido.

Si las empresas no cuentan con un programa actualizado y herramientas de ciberseguridad que sepan detectar una amenaza a tiempo, los equipos y dispositivos serán vulnerables a este tipo de ciberataques.

Respaldos de información

Respaldar y proteger la información es crucial para la continuidad del negocio. Cuando ocurre un evento que vulnera la información de la empresa, ya sea por robo o corrupción de los archivos, contar con un respaldo de la información garantiza la continuidad del negocio.

La pérdida de información por robo o corrupción de los archivos provoca daños por hasta millones de dólares para las empresas, por lo que es esencial contar con un protocolo y herramientas de ciberseguridad destinadas al respaldo y protección de la información.

Si cuentas con estas herramientas de seguridad IT, tu empresa estará más protegida y preparada para las ciber amenazas del presente.

En Cero Uno Software te ayudamos a implementar todas las herramientas y soluciones para seguridad IT que tu empresa necesita para proteger tus flujos de trabajo y fomentar una cultura de seguridad de la información entre tus colaboradores.

Contáctanos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo